• Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería 

      Ruiz Ruiz, Marcos Fernando; Ruiz Ruiz, Marcos Fernando (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Frente al problema del desconocimiento de lo que depara el futuro en cualquier dimensión del quehacer universitario, esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aceptabilidad del método de escenarios de la ...
    • Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodríguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
    • Análisis estratégico en la empresa Bureau Veritas del Perú 

      Acosta Gamboa, Fiorella Antuanett (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En el siguiente trabajo se realizó la elaboración de un plan estratégico para el grupo Bureau Veritas. Es importante mencionar que este trabajo estuvo conformado por los conocimientos que obtuve en toda mi carrera de ...
    • Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC 

      Ugaz La Rosa, José Octavio (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas ...
    • Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C. 

      Virto Tomasto, Jose Luis (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ...
    • Aplicación de lean manufacturing en el proceso de microinyección en plastisol y empaquetado en la empresa Revulmaq S.A.C. 

      Dominguez Farfán, Julio César (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar los procesos de microinyección y empaquetado de la empresa REVULMAQ S.A.C. Para lograr esto, se busca aplicar herramientas de manufactura esbelta. En el ...
    • Aplicaciones de lógica difusa para planear en tiempos de incertidumbre 

      Aita Ramírez Gastón, Rafael Martín Antonio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El siglo XXI presenta nuevos retos para los ejecutivos que deben diseñar estrategias en entornos inciertos y en constante cambio. Las herramientas de planeación tradicionales no ofrecen la flexibilidad necesaria para ...
    • Banco Azul 

      Infantes Montalvo, Pedro Adrian (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo de este documento es presentar la estrategia de marketing de servicios y publicidad para el Banco Azul, entidad 100% digital que busca incursionar en el mercado peruano. Su público objetivo apunta a jóvenes y ...
    • Campaña de lanzamiento de flying tiger copenhagen en Perú 

      Meneses Chuquillanqui, Carla Sofia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la marca europea Flying Tiger que está entrando al mercado peruano. A lo largo de la propuesta, se busca comunicar los beneficios de la marca, resaltando ...
    • Campaña de lanzamiento de libre power pods 

      Soto Gomez, Claudia Isabel; Torres Breña, Micaela Muriel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este informe se centra en una campaña de lanzamiento para una nueva marca de cápsulas de detergente, quitamanchas y abrillantador, la cual tiene como nombre Libre. Este plan tiene como objetivo lograr el conocimiento y ...
    • Campaña de lanzamiento del detergente toke 

      Escudero Tejada, Andrea Teresa (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla el plan de lanzamiento del detergente Toke. En primer lugar, se analiza el mercado de detergentes: descripción, beneficios, público objetivo y competencia. A partir de esta investigación se ...
    • Campaña de lanzamiento para la marca de Flying Tiger Copenhagen 

      Vergara Lock, Susana Yvette; Uceda Salinas, Jorge Franco (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la campaña de lanzamiento de la marca Flying Tiger Copenhagen en el Perú. Esta se caracteriza por ofrecer productos con diseños únicos e innovadores para el hogar, ...
    • Campaña de lanzamiento para la pasarela de pagos online “Crisnet” 

      Montalvan Real, Anai Johaira; Olivera Rosas, Nicole Alexandra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de una campaña de lanzamiento para CrisNet, una nueva pasarela de pagos online que busca ingresar al mercado peruano. Para ello, como primer paso se realiza un estudio ...
    • Campaña de posicionamiento de la revista institucional de la Universidad de Piura: Amigos 

      Cerna Laguna, Daniela Nataly (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este proyecto narra la experiencia de la planeación y ejecución de una campaña de posicionamiento para la revista institucional de la Universidad de Piura: Amigos, a lo largo de tres meses. A través de un plan de comunicación ...
    • Caso de administración estratégica: Caso Marco Polo 

      Biondi Salas, Luis; Matto Caceres, Alberto Enrique; Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente caso práctico está enfocado en la situación dada de una empresa textil peruana y el diagnostico estratégico para su buen funcionamiento futuro. Es ideal para desarrollar el análisis del entorno y el análisis ...
    • Caso de estudio: análisis y diagnóstico de un policlínico familiar, propuesta de mejora 

      Soto Melo, Irene Emperatriz (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo analizar el plan de negocio del centro médico familiar JASMEDICA, el cual está enfocado en la atención médica pediátrica. El desarrollo está dividido en ...
    • Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico 

      Berdiales Loayza, Jorge James (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Camposol es una empresa peruana agroexportadorade frutas, verduras y mariscos frescos. Cuenta con una cartera de productos amplia que incluyen: arándanos, aguacates, mandarinas, uvas, mangos y camarones de alta calidad los ...
    • Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico 

      Rodriguez Velarde, Jose Luis (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo titulado “Análisis, diagnóstico y formulación de estrategias para una empresa líder en el sector agroindustrial peruano” fue elaborado con la intención de poder brindar recomendaciones de carácter ...